COMUNICADO| Senador Rubio se pronuncia tras declaraciones de Pompeo sobre Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado después que el Secretario de Estado diera a conocer un “Plan de Transición Democrática en Venezuela”:

“La crisis actual en Venezuela no es un conflicto entre dos facciones políticas legítimas”, Rubio dijo. “Es una lucha entre una red de delincuencia organizada dirigida por Nicolás Maduro y una Asamblea Nacional legítima y electa democráticamente dirigida por el presidente interino Juan Guaidó”.

“El secretario Pompeo tiene razón al reconocer un retorno pacífico a la democracia en Venezuela liderado por un gobierno de transición ampliamente aceptable como el camino ideal hacia adelante”, Rubio continuó. “Y tal esfuerzo requeriría el apoyo y la participación de los militares y líderes clave que representan una sección transversal de puntos de vista políticos. Pero fracasará si deja de lado a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional legítimamente elegida que dirige. O si incluye a Nicolás Maduro y ciertos miembros de la mafia que él controla ”.

Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *