Con llamado a la movilización y dirigiéndose a las FFAA, así reaccionó Juan Guaidó al allanamiento de su inmunidad

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó la noche de este martes al decreto con el que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) madurista autorizó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

 

Desde la urbanización Santa Fe, al este de Caracas, el mandatario interino reconoció que “no es poca cosa” el proceso que se intenta en su contra. Ese procedimiento, al que calificó como “ridiculizable, pero muy serio”, fue activado el lunes, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, una instancia que señaló a Guaidó por supuesto desacato.

 

Pese a ello, el Jefe de Estado encargado recordó que “no hay que responder ante un organismo que no existe”, en referencia a la Constituyente cubana. “Lo que sí es menester es responderle a nuestro pueblo de Venezuela. No nos podemos quedar en nuestras casas”, dijo.

 

*Protesta estratégica organizada*

 

Durante su reacción a esta nueva arremetida de la dictadura de Nicolás Maduro, Juan Guaidó insistió en que es necesario que los ciudadanos se mantengan movilizados, en apoyo a la Operación Libertad.

 

“Aquí hay una ruta clara, aquí hay objetivos, aquí hay una dirección y la forma de protegernos es con protesta estratégica organizada”, indicó.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) pidió a la ciudadanía no decaer en la tarea de lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. “No es cierto eso de pa’ qué sirven las protestas. Sin eso no habríamos llegado aquí ni tuviéramos el respaldo del mundo entero”, sentenció.

 

En tal sentido, Juan Guaidó reiteró que el próximo sábado, 06 de abril, se estará efectuando una “mega protesta” en todo el territorio venezolano.

 

*“Tienen una decisión que tomar”*

 

En medio de su alocución, el mandatario interino se dirigió a los militares y a los cuerpos policiales que continúan al servicio de la dictadura. “Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al Presidente de la República”, se preguntó.

 

Guaidó, quien ha ofrecido amnistía y protección a los efectivos y oficiales que desconozcan a Nicolás Maduro, consideró que tanto los funcionarios policiales como los pertenecen al mundo castrense “tienen una decisión que tomar”. Agregó que “ya tienen todos los elementos sobre la mesa” para retirarle su apoyo al usurpador.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/