Congresista fujimorista admite ser testigo protegido en Caso Cócteles

Reportaje de Te Lo Cuento News

Miguel Castro Grández, un congresista fujimorista, confesó bajo protección ante el fiscal José Domingo Pérez durante 26 horas, igual que Rolando Reátegui.

En la mañana, Pérez había presentado testimonio que señalaba a Castro como alguien que declaró donaciones inexistentes, reclutó a falsos aportantes y recibió ‘préstamo’ de Jorge Yoshiyama Sasaki por sus ‘servicios’.

“Decidí ser testigo protegido por el riesgo que corría mi familia”, reveló el congresista fujimorista Castro Grández dio en el programa ‘Beto a saber’, de ATV, y con la cual se mostró ante la opinión pública como el segundo integrante de la bancada de Fuerza Popular que acepta asumir esa condición de informante en la investigación por el Caso Cócteles.

Castro relató que ofreció su testimonio ante el fiscal Pérez y sus adjuntos de manera libre y voluntaria durante 26 horas, en el transcurso de dos días de la semana pasada, pero anoche, ante las cámaras de televisión, trató de minimizar su responsabilidad en el delito de lavado de activos.

“He sido duramente criticado por haber participado en el diálogo en Palacio con el presidente Vizcarra, cuando solo pretendíamos aportar desde nuestra labor profesional, que era limitada (…) pero no voy a renunciar”, indicó.

Lea más en Te Lo Cuento News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *