Congresistas estadounidenses piden más sanciones para países de Centroamérica

Dos congresistas norteamericanos, una republicana y otro demócrata, Ileana Rost- Lehtinen y Eliot Engel respectivamente, han solicitado a la Casa Blanca incluir a otros funcionarios de Centroamérica en la temida Lista Magnitsky la misma en donde han incluido a personeros de los regímenes de Venezuela y Nicaragua, acusados de cometer delitos contra los derechos humanos.

La lista de funcionarios que podrían engrosar la famosa lista incluye a países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México revelaron fuentes del Congreso. Los legisladores recomendaron a la administración Trump iniciar las gestiones para definir estas nuevas sanciones a través del Departamento de Estado y del Tesoro para que dichos organismos investiguen y resuelvan si los señalados deberán rendir cuentas.

La misiva que los representantes del Congreso dirigieron a Washington  reza lo siguiente: “A medida que los Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo del Norte de Centroamérica para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si las siguientes cumplen con los criterios para rendir cuentas”

En la comunicación enviada al Presidente de los Estados Unidos se adjunta un documento que resume los hechos ilícitos y las irregularidades de las que serían responsables los señalados. En su mayoría delitos vinculados con corrupción y crimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *