Constituyente cubana autorizó allanar inmunidad de Juan Guaidó

Durante la sesión realizada este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pretendido supra poder que sirve a los intereses de Nicolás Maduro, autorizó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la que goza el presidente (e) Juan Guaidó y la continuidad del procedimiento que fue iniciado en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo.

 

“Queda así autorizada, formalmente, la continuación del juicio”, señaló Diosdado Cabello, presidente de la ANC cubana, segundos después de que fuese aprobado el decreto constituyente que le da luz verde al proceso judicial. “Que nuestra justicia, de acuerdo a la Constitución y a la Ley, se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales”, agregó.

 

La medida fue votada justo un día después de que el TSJ madurista acusara a Juan Guaidó de haber incurrido en desacato, por negarse a obedecer la sentencia que esa misma corte emitió en su contra, el pasado 29 de enero. El fallo, que entre otras cosas contemplaba una prohibición para salir del territorio venezolano, ni impidió que Guaidó realizara una gira por varios países suramericanos.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/