CONTUNDENTE| Barreto Sira a Miraflores: Salud de un médico es vital para salvar cientos de vidas

En la frontera oeste del estado Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira, aseguró que la “salud de un médico es vital para salvar cientos de vidas”, palabras enmarcadas en la necesidad de equipar y proteger a los miles de galenos que en todo el país luchan contra el Covid-19.

Las declaraciones las ofreció en medio de la entrega de insumos y equipos de protección para el personal de salud que labora en el centro asistencial de Boca de Uchire, en el límite con el estado Miranda.

“Seguimos en movimiento entregando insumos y herramientas de protección para apoyar a nuestros héroes de batas blancas. Aquí estamos demostrando con hechos nuestro compromiso en la dura lucha de salvar vidas, la cual no se resume exclusivamente a los pacientes, sino que además debemos proteger la integridad de los médicos, enfermeras y camilleros que trabajan en los centros de salud”.

Barreto Sira reiteró su exhorto al Ministerio de Salud para que desde Caracas fortalezcan y multipliquen los esfuerzos de dotación de equipos de bioseguridad para preservar la salud de quienes día a día salvan vidas en los hospitales y ambulatorios.

Recordó que la gobernación de Anzoátegui ha venido entregando caretas, tapabocas N95, mascarillas, guantes, gorros y termómetros corporales, sin embargo precisó que “con nuestras limitaciones presupuestarias y financieras no podemos cubrir mucho más, por ende es fundamental que Caracas, que sí maneja recursos suficientes, estructure una política de dotación permanente y activa”.

El mandatario  aplaudió los acuerdos que el presidente interino, Juan Guaidó estableció con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el equipamiento de insumos para la atención de los pacientes de Covid-19 en Venezuela y le pidió que no se olvidaran de los hospitales centinela de Anzoátegui como son el Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La primera autoridad del estado acudió al centro asistencial de Boca de Uchire para hacer entrega de los trabajos de remodelación y adecuación en el Área de Emergencia, acción ejecutada dentro del programa Obras para la Vida.

“La lucha por la salud es integral, mientras en el Razetti ampliamos la Sala Covid, mientras allá trabajamos en el Área de Observación, mientras atendimos a los ambulatorios de Guanire, Tronconal V, El Rincón, San Diego, el Alí Romero, mientras se está trabajando en este momento en el Hospital de El Tigre, estamos aquí en Boca de Uchire entregando ya rehabilitada esta Área de Emergencia que es de vital importancia para salvar vidas”.

Barreto Sira aseguró que desde su administración seguirán adelante con el objeto de salvar vidas, materializándolo a través de la rehabilitación de espacios hospitalarios, mediante la dotación de equipos de salud y bioseguridad y con las jornadas de desinfección que llevan adelante los guerreros de la prevención conformados por el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/