CONVERSATORIO EVTV| “Después de la pandemia hará falta el rediseño del nuevo orden mundial”

Ésta fue una de las tantas conclusiones del quinto conversatorio organizado por EVTV, ésta vez todo para plataformas digitales,  para tratar los retos que se presentarán en el mundo, tras el fin de la pandemia del Covid-19.

Este domingo, un panel de invitados de lujo moderados por la periodista venezolana, Carla Angola, debatieron, desde distintos puntos de vistas, qué es lo que viene para el mundo cuando se reabran las economías del mundo.

Gilberto Carrasquero, politólogo e invitado a éste conversatorio dijo que lo primordial será el rediseño del orden mundial en todos los aspectos. Para Carrasquero este “es el fin de una era” y la humanidad debe estar preparada para la etapa de la reinvención porque ya el mundo no será el mismo.

Por su parte el Consejero Económico de la Embajada de Venezuela en EEUU, Fernando Blasi, los modelos de negocio tendrán que cambiar. Blasi considera que el distanciamiento social “estará por un tiempo” por lo que explicó que empresas como las aerolíneas o los restaurantes seguramente tendrán que revaluar sus conceptos mientras la siguiente etapa del distanciamiento social se ejecuta. “Yo me veo saliendo a trabajar con las máscaras” dijo el representante diplomático.

En el campo laboral, la consejera Hada María Morales reiteró que tras todos los cambios que ha generado la llegada de la pandemia “el mundo indudablemente se va a lo digital”. Morales dijo que lo más importante es que el ser humano ha entendido que debe diversificarse en el campo laboral y se ha demostrado justo en ésta crisis que si hay oportunidades.

Negocios exitosos y optimistas

En cuanto a la reapertura de la economía en los Estados Unidos y el papel de la mano de obra hispana, que incluye a los venezolanos, que cada vez son más en este país, Jhonny Mijares, el CEO de la empresa Aguacate Express expresó su seguridad y confianza en que Estados Unidos volverá a ser el gran país que fue. Mijares considera que el presidente de ésta nación, Donald Trump, de alguna manera, ha ido preparando a los empresarios y pequeños comerciantes para ésta etapa que se está viviendo, a la vez que mostró optimismo por la reapertura de la economía en la Florida “Somos los más afectados, pero también seremos los primeros en recuperarnos por ser la bisagra de la economía del país”.

Testimonio de vida

En este Webinar organizado por EVTV se dio a conocer el testimonio del CEO del grupo Unipharma, Raimundo Santamarta.

Santamarta fue uno de los millones de casos positivos por Covid-19 y contó como con constancia y la ayuda de los suplementos elaborados por sus laboratorios hoy puede dar fe que si se puede con el virus.

Santamarta, empresario venezolano que ha expandido sus negocios en los Estados Unidos tras la expropiación de sus laboratorios en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro es una prueba de que con perseverancia se llega lejos “Yo llegué a éste país y me reinventé con mucho optimismo”.

En su participación destacó la importancia de la solidaridad y la empatía en estos tiempos de tragedia mundial “No importa todo el dinero que tengas, una casa grande, un avión, si no lo puedes compartir con tu familia y tus amigos”.

Sin duda un espacio donde se tejieron posibles caminos al éxito, se manejaron opciones para un nuevo mundo en una post pandemia y sobretodo se ofrecieron herramientas claras de información para cientos de personas que se conectaron, desde casa, de cómo pueden afrontar el día después de la pandemia.

REDACCIÓN: Karen Aranguibel Barboza

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *