Copa América 2020 ya tiene sede y son dos

La Conmebol ha elegido a Argentina y Colombia como coanfitriones para la Copa América 2010, muy a pesar que las capitales de ambos países están separadas por más de seis horas vía aérea.

Este miércoles en una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami, la entidad rectora del fútbol sudamericano informó que el torneo busca “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas (fanáticos)”.

La definitiva sobre las sedes está sujeta a la presentación de una propuesta detallada de ambos países “sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas”.

La Conmebol criticó recientemente la reciente oferta de la federación de Estados Unidos sobre el torneo. “La reciente oferta de la U.S. Soccer, planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconoce los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”, dijo la organización deportiva.

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *