Corte Federal ordena embargo de Citgo

La razón es que el Gobierno venezolano tiene deudas que honrar, y por ello el juez  Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware emitió el fallo a favor del demandante, Crystallex International Corp, un operador minero de oro canadiense.

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp para honrar una deuda del gobierno venezolano, un fallo que podría desencadenar una carrera entre los muchos acreedores que Venezuela no ha honrado y que pudiera arrebatarle el control de su único activo estadounidense que se puede aislar.

La decisión este jueves que beneficia a Crystallex le permite tomar el control de las acciones de la compañía matriz de Citgo en los Estados Unidos. Los demandantes argumentaron que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que responsable final de las deudas del país sudamericano.

Por su parte, los abogados de la petrolera venezolana no emitieron al igual que los representantes de  Citgo.

Según algunos analistas, Venezuela tendría deudas de aproximadamente  $ 150 mil millones con acreedores de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *