Creación de PDV-Puertos S.A como filial de Pdvsa puede comprometer bienes estratégicos de la nación

El diputado por Voluntad Popular e integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este martes la creación de una filial de Pdvsa como empresa pública de derecho privada que se llama “PDV-Puertos S.A”,  y destacó que todas sus acciones son ineficaces y nulas según lo establecido en la Constitución venezolana.

“Alertamos que cualquier acto de este Gobierno usurpador tiene toda nulidad, basado en el principio de legalidad que establece el artículos 137 y el principio de usurpación de poder que estipula el artículo 138 de la Constitución. Toda autoridad derivada de la usurpación es ineficaz y sus actos son nulos”.

Durante el debate de sesiones el parlamentario advirtió que con la creación de esta empresa, el régimen pretende transferir de manera directa todas las instalaciones de puertos, terminales marítimos, patios de almacenamiento a esta nueva sociedad anónima.

Indicó que el decreto de creación de “PDV-Puertos S.A”, en su artículo 2, ordinal D, faculta a esta empresa y su directiva a adquirir y/o enajenar cualquier tipo de bienes muebles e inmuebles que se requieran para sus actividades.

“Esta empresa puede comprometer bienes trascendentales y estratégicos sumamente importantes de Pdvsa y para la República, sin ningún tipo de control ni supervisión”.

Finalmente destacó que cualquier acto que se derive de esta empresa PDV- Puertos S.A, que comprometa el patrimonio de Pdvsa y el patrimonio público de la nación, son actos írritos, nulos plagados de toda nulidad y no serán reconocidos por el Gobierno interino ni por las venideras administraciones gubernamentales que se darán tras el cese de la usurpación.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *