Crece expectativa de la diáspora venezolana por investidura del nuevo Presidente de Colombia

¿Qué le espera a la diáspora venezolana en Colombia con el nuevo Presidente Ivan Duque Marquez ?

Muchos son los retos que se le presentan al nuevo mandatario, pero el incremento en el número de inmigrantes venezolanos cruzando la frontera es, sin duda alguna, uno de los más importantes.

El gobierno del Expresidente Juan Manuel Santos tomo decisiones de último minuto que conllevan una nueva planificación sobre el tema migratorio.

Colombia se enfrenta al más grande fenómeno migratorio irregular de todos los tiempos.  Se estima que carca de  un millón y medio de venezolanos han llegado a la nación neogranadina.

El recién estrenado gobierno de Duque enfrentará el reto de tratar de cumplir con servicios básicos como salud, educación y ofertas laborales para más de 800.000 venezolanos que fueron regularizados por decisión de  Santos.

Mientras tanto en el ámbito político e institucional se auguran conflictos entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, puesto que  el ahora Presidente Duque y su partido, el Centro Democrático, han sido los más críticos al régimen venezolano.

La primera medida de Iván Duque ha sido no  designar  Embajador en la ciudad de Caracas, sin embargo esto le obligará a jugarse a fondo a través de la diplomacia internacional para manejar la crisis, cada vez más creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *