Crece número de víctimas por incendios forestales en California

Catalogado como el sexto incendio más devastador de la historia de California, el “Carr Fire” como lo han bautizado las autoridades y la prensa local ya suma siete personas muertas y más de 1500 edificios consumidos por las llamas.

Se trata de un trabajador de la empresa eléctricas, según reportaron las autoridades este domingo.  Jairus Ayeta, es el nombre de la séptima víctima del incendio en California,  quien falleció en un área remota del condado de Shasta donde obreros trabajaban para restablecer el servicio eléctrico en la zona.

Voceros del cuerpo de Bomberos han informado que el fuego ha seguido extendiéndose debido a las condiciones climáticas.  “La seguridad de nuestros empleados y consumidores es la principal prioridad de PG&E. Nuestras mentes y oraciones están con nuestro compañero caído, su familia y nuestro equipo extendido”, dijo la empresa eléctrica en un comunicado.

Más de  62.000 hectáreas de terreno han sido consumidas  desde el pasado 23 de julio cuando se inicio el fuego como consecuencia de una “falla mecánica de un vehículo” que provocó la expulsión de chispas sobre un terreno muy seco y activó las llamas.

Hasta la fecha sólo se ha podido controlar el fuego en un 41% a pesar de contar con la labor de más de 4.200 bomberos que han respondido a los llamados de emergencia de este estado ubicado al oeste de los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *