Crisis económica afectó temporada turística en la isla de Margarita

A dos semanas de haberse iniciado la temporada de vacaciones escolares, representantes del sector turístico de la isla de Margarita indicaron que no se cumplirán las expectativas y proyecciones que manejaban.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, resaltó que la falta del transporte, tanto aéreo como marítimo, y la incesante caída del poder adquisitivo del venezolano volvieron a unirse para acabar con las escasas expectativas que se habían creado.

“Venezuela no se rendirá hasta desalojar a los tiranos de Miraflores”, indicó Andrés Velásquez
Rodríguez señaló que la situación del transporte marítimo sigue siendo una de las principales piedras de tranca a la hora de pensar en recuperar el mercado turístico hacia esta zona del país.

El representante del sector turismo en la isla, reiteró que el deterioro de la expropiada naviera Conferry sigue en aumento y que, en la actualidad, solamente una embarcación está en operatividad para la carga de productos y movilización de pasajeros al mismo tiempo. Recordó que, para el momento de la expropiación, la naviera Conferry tenía siete barcos, cuatro convencionales y tres exprés.

Después de la estatización, aumentó a 11 navíos con cinco de carga y seis exprés, pero 10 han sido desincorporados y se conoce el hundimiento total de al menos cuatro de ellos, como el expreso Tallink 5 y los barcos convencionales Carmen Ernestina, María Rosario y Rosa Eugenia. A la fecha solamente uno está operando a media capacidad, por lo que su travesía dura más de las cuatro horas que debe tardar entre Puerto La Cruz y Margarita.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/