Crisis sanitaria mantiene en jaque a los marabinos

Así lo denunció José Leonardo Caldera, vicepresidente de UNT Zulia quien este martes recorrió la capital zuliana para constatar la existencia de centenares de botes de aguas servidas, que a su criterio, atentan contra la salud de los marabinos.

Caldera recalcó que en algunos sectores de la ciudad hay botes que tienen más de dos años afectando a las comunidades y que no han sido atendidos ni por  Hidrolago y menos por la Alcaldía de Maracaibo.

“Es una tragedia que viven los maracaiberos, en especial los habitantes de la zona norte, donde existe botes de aguas servidas que tiene hasta 2 años y nadie se conduele en solucionar este problema, la alcaldía brilla por su ausencia”, sentenció.

Advirtió Caldera que estos botes de aguas negras son criaderos de enfermedades que pueden propagarse rápidamente como el dengue y otras vinculadas a los zancudos que se reproducen en estas aguas estancadas.

“Por ejemplo en la transversal 4 entre los sectores 4 y 5 de San Jacinto, existe un gran bote de aguas negras. Hacemos responsables al alcalde Willy Casanova y a las autoridades de Hidrolago sobre lo que pueda ocurrir en cuanto a la afectación de la salud de los ciudadanos que todos los días padecen por la crisis de agua, también tienen que sufrir por estos caldos de cultivos de enfermedades como son las aguas residuales”, manifestó.

Maracaibo seca y sin un real 

Con relación a la prolongada ausencia del agua en la ciudad de Maracaibo, el vicepresidente de UNT Zulia, José Leonardo Caldera, emplazó a la presidencia de Hidrolago a explicar públicamente cuáles son las verdaderas razones por las que existen zonas de la capital zuliana que tienen hasta un año sin recibir el vital líquido por las tuberías de sus hogares.

“En el área metropolitana, en el oeste de Maracaibo y el sureste existen sectores que tienen hasta un poco más de un año que no reciben agua, parece que hay un negocio redondo con los camiones cisternas porque muchos cobran en dólares para llenar los tanques y otros quiere obligar a los usuarios a comprar el camión completo cuando solo tienen tanques de hasta un mil litros, hay un abuso y no hay autoridad que busque frenar a los especuladores”, afirmó.

Indicó que en otros sectores parece que existe un racionamiento de agua que puede durar hasta 15 días y solo reciben agua por 2 máximo 3 días. “Es inhumano lo que estamos viviendo en Maracaibo, las autoridades no dicen si existe o no un racionamiento del agua y las comunidades viven angustiadas por el vital líquido, situación que los lleva también a almacenar agua en condiciones poco optimas y que también pueden ser foco de enfermedades”, aseguró.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *