Daniel Ortega dice continuar firme hasta el 2021

Por primera vez en 9 años, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgó a la cadena estadounidense Fox News, una entrevista en donde afirmó que seguirá su mandato hasta finalizar en el año 2021 y descartó, nuevamente, adelanto de elecciones generales, una de las peticiones de la oposición nicaragüense, en medio del conflicto; ya que según Ortega eso generaría inestabilidad a la nación.

“Este tema de adelantar elecciones, no, lo he escuchado, pero no he manifestado que hay que adelantar elecciones, más bien adelantar elecciones sería un factor de inestabilidad, peor aún en estas condiciones”, dijo en la entrevista.

Entrevistado por el periodista Bret Baier, del programa Special Report, el mandatario apareció en un fondo muy institucional, con las banderas de Nicaragua a su fondo. Durante la entrevista Ortega acusó a la oposición de crear y financiar grupos paramilitares, de los que dijo estaban pagados con dinero del narcotráfico.

La acusación llega en medio de un conflicto que lleva más de dos meses y ha cobrado la vida de más de 300 personas. Los organismos internacionales se han pronunciado sobre las reiteradas denuncias y evidencias de violación a los derechos humanos. Sin embargo todo fue negado por Ortega en todo momento.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *