Daniel Ortega retoma diálogo con Iglesia Católica en Nicaragua

130 muertos van en las protestas de Nicaragua que iniciaron el pasado 18 de abril, este jueves en horas de la tarde, Daniel Ortega se sentara nuevamente con la conferencia episcopal de Nicaragua para intentar retomar el diálogo.

La cita es en la Casa de los Pueblos, en Managua a la 3 de la tarde y será privado. En la reunión abordarán “temas tan indispensables e imprescindibles para nuestra patria, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz, con el fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo”, dijeron los obispos en un comunicado. El diálogo fue suspendido el pasado 31 de mayo porque ocurrieron ataques armados que dejaron al menos a 16 personas muertas.

En paralelo 200 funcionarios antimotines de retiraron de las filas de la Policía Nacional de Nicaragua por negarse a reprimir a los protestantes con Ortega, según informó la organización no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos, otros 60 oficiales han presentado su renuncia, incluyendo un agente cuyo hijo murió al recibir un disparo de la Policía nicaragüense, mientras participaba en una marcha el Día de las Madres, Hay unos mil heridos y un número no confirmado de arrestados y desaparecidos.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/