Dávila: Maduro es un peligro para el hemisferio

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, reiteró este jueves que la administración de Nicolás Maduro representa un peligro para la paz de la región y la tranquilidad del hemisferio, a propósito de las denuncias realizadas más temprano por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la compra de misiles a Irán.

“La realidad entre Irán y Venezuela es que existe, no un acuerdo cooperación económica, sino energético y de armas. Ambos países están severamente sancionados y buscan apoyarse mutuamente para sobrevivir a las sanciones internacionales”, precisó el legislador y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Dávila, poniendo como ejemplo de su denuncia el hecho de que recientemente la aerolínea iraní sancionada Mahan Air realizara varios viajes al país para el intercambio de elementos del terrorismo. También hizo alusión al comercio de oro de sangre, procedente del Arco Minero del Orinoco, por gasolina.

En este mismo sentido, Dávila citó información de estudios de expertos que evidencian relaciones comerciales en torno a una fábrica de misiles de mediano y largo alcance que puede afectar a ciudades de Estados Unidos, con 2.500 kilómetros de trayectoria.

Al respecto, el legislador insistió sobre la necesidad de que los países se aboquen al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) a fin de ponerle freno al grupo de países compuesto por Irán, Venezuela, Rusia, China y Corea del Norte que avalan el terrorismo.

 

NOTA DE PRENSA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/