Vecchio agradeció al Secretario Pompeo sus lucha por Venezuela

En nombre del Gobierno interino de Venezuela encabezado por el presidente Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y nuestro afectado pueblo, queremos agradecer a la administración de Estados Unidos por su continuo apoyo, expresado hoy a través de la gira internacional más reciente del Secretario de Estado, Mike Pompeo, a nuestros países vecinos de América Latina.

Durante su visita a Guyana y Brasil, el secretario Pompeo ratificó la preocupación de Estados Unidos por los migrantes y refugiados venezolanos, así como por la crisis humanitaria provocada por la dictadura de Nicolás Maduro. Destacamos que estas preocupaciones van acompañadas de acciones que benefician a los miles de venezolanos que han huido a otros países de la región con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

En Guyana, el secretario de Estado norteamericano anunció la asignación de $5 millones para ayudar a los venezolanos en Guyana que habían emigrado a este país vecino para escapar de los horrores y la brutalidad del régimen de Maduro. Asimismo, reafirmó, junto con el gobierno de Guyana, sus esfuerzos para asegurar la restitución de la libertad y la democracia en nuestro país.

En Brasil, Pompeo y su contraparte ratificaron su trabajo continuo para abordar la crisis actual en Venezuela. Agradecemos a ambas naciones por ser socios clave en el apoyo a los venezolanos que han huido de la crisis provocada por Maduro.

Reiteramos que la única forma de detener las terribles consecuencias y el sufrimiento del pueblo venezolano es acabar con la tiranía criminal y corrupta de Maduro. De hecho, será necesario el apoyo y las acciones más firmes y sin vacilaciones de la región para lograr la libertad, la democracia y la paz que los venezolanos merecemos.

NOTA DE PRENSA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/