Defensa de Alex Saab protesta decisión de la justicia de Cabo Verde

Los abogados del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab se pronunciaron, tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde que admitió la solicitud de extradición del colombiano.

En un comunicado difundido este martes, la defensa de Saab dice que apelará la decisión en los 10 días que tienen de lapso.

Dicen estar muy “preocupados” ante el mal manejo del proceso “La defensa se muestra gravemente preocupada por el desconocimiento reiterado de las más elementales normas del debido proceso y derecho de defensa del señor Saab que ve como se le está prejuzgando y condenando sin posibilidad de defensa alguna, lo que implica una actuación parcial por parte del tribunal que ha decidido este trámite la extradición”

Agregaron que el Tribunal de Barlovento negó el derecho a declarar del enviado especial de la defensa, vulnerando así los derechos de su defendido.

“El Tribunal de Apelaciones de Barlavento ignoró el derecho del Enviado Especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”

Califican la decisión como perturbadora y reiteran que con ella se viola el derecho internacional y el debido proceso.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/