Defensa de Marrero advierte que el régimen buscan linchamiento político contra Voluntad Popular y Juan Guaidó

Desde el Palacio de Justicia, en Caracas, el abogado de Joel García, defensor de Roberto Marrero,  jefe del despacho presidencial del mandatario encargado de la nación, Juan Guaidó, advirtió sobre la complicidad del Ministerio Público, los Tribunales y el régimen de Nicolás Maduro para llevar a cabo un linchamiento político contra su defendido, el líder de Voluntad Popular y preso de conciencia, Leopoldo López, y el presidente encargado, a quienes pretenden vincular con presuntos actos terroristas.

“Lo que vemos en este proceso judicial es el uso, una vez más, de los Tribunales del Estado para llevar a cabo un linchamiento político. El día sábado, el régimen dijo que a través de unos comediantes rusos hicieron una broma a Juan Guaidó, donde le hacían confesar sobre el traslado de unos fondos que Nicolás Maduro tenía en Suiza, pudimos escuchar también que Juan decía que iba a designar unos representantes para mayor transparencia. Si se refiere a unos comediantes, por ley cuando el hecho constituye una broma, se exime de responsabilidad penal. Una broma no representa ilícito alguno y eso es lo que tenemos en este caso”.

Alertó que, tras una serie de fotografías difundidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se le podrían imputar nuevos delitos a Roberto Marrero. Además, aseguró que las imágenes hechas públicas por Jorge Rodríguez no se encuentran en el expediente de su defendido y reiteró que el Ministero Público no puede develar información a nadie.

“Cuando revisamos las actas del expediente, Marrero tenía una orden de aprehensión por los delitos de usurpación, conspiración y traición a la patria, pero vimos luego a Néstor Reverol hablando de otros hechos, como la incautación de armas de fuego, explosivos y dinero en efectivo; lo que nos lleva a pensar que le imputarán nuevos delitos. Si el Ministerio Público le facilitó información a Jorge Rodríguez, anula cualquier posibilidad de incorporarlo a las actas porque está contaminado el hecho. Jorge Rodríguez no puede estar revelando información y solicitaremos el pronunciamiento expreso para saber si el MP autorizó develar la información”.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto, llamó a la comunidad internacional y a los venezolanos a mantenerse firmes exigiendo la libertad plena de Marrero. “Como familia esperamos que este lunes se haga la audiencia de mi hermano, sabemos que serán días largos. Desde este lugar, hacemos un llamado a toda la comunidad internacional y al país para que nos acompañe a exigir con fuerza la libertad de Roberto, que no tiene nada que ver con esos delitos infames que le pretenden imputar”.

NP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *