Denuncia que consulta pública anunciada por Héctor Rodríguez en Miranda no es más que un proceso interno del Psuv

El miembro del Comando Libertad de Miranda y coordinador de #LaMejorVzla de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, se pronunció sobre la ilegal consulta popular que pretende llevar a cabo el usurpador de la gobernación de la entidad, Héctor Rodríguez. En este sentido, calificó el proceso como una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para desviar los recursos de los mirandinos e implantar un Estado comunal de espaldas a la Constitución.

“Esta consulta pública es ilegal porque se trata de transferir recursos de la gobernación del estado a una instancia a la cual se le atribuyen unas competencias que no tiene. El régimen de Nicolás Maduro tiene años tratando de constituir las comunas en un ente político territorial, pero son realmente el brazo ejecutor de la dictadura, las cuales fueron rechazadas por los ciudadanos en el año 2007. Por más que se hayan inventado una Ley de Comunas, las mismas no están contempladas en nuestra Carta Magna.

Cipriano denunció que el proceso anunciado por el usurpador de Miranda no cumple los parámetros necesarios para considerarse una elección ciudadana y viola los principios del sufragio contemplados en la Constitución Nacional. “Este no es un proceso libre ni universal: fue anunciado de manera irregular, no se ha brindado la suficiente información a los ciudadanos, el cronograma de la consulta no ha sido presentado, no sabemos los lapsos ni los registros de las personas que participarán y desconocemos los coordinadores y miembros de mesa”.

Aseguró que si el usurpador Héctor Rodríguez insiste en llevar a cabo este fraude y transfiere dinero de la Gobernación de Miranda a las comunas estaría incurriendo en el delito de malversación de fondos de manera continuada y agravada. “Este tipo de procesos electorales son los que han alejado a los venezolanos de las urnas y han perder la confianza en el Consejo Nacional Electoral. El régimen de Nicolás Maduro genera aún más desconfianza en el voto ciudadano”.

Por su parte, Milagros Valera, también miembro del Comando Libertad de Miranda y dirigente de Primero Justicia, recordó que la Ley de Convivencia Ciudadana aprobada por el Consejo Legislativo de Miranda establece que los fondos recaudados por la imposición de multas en la entidad deben ser distribuidos entre los funcionarios y cuerpos de seguridad.

“Esta consulta fraudulenta pretende arrebatar los recursos de la seguridad de Miranda para dárselos a una cúpula corrupta del Psuv. Ninguno de los mirandinos votó por estas comunas fueron simplemente impuestas por la dictadura para seguir saqueando y manipulando a nuestra gente”.

A juicio de Valera, el dinero invertido por la Gobernación de Miranda para esta elección debe ser utilizado para garantizar la calidad de servicios públicos para los mirandinos. Además, denunció que los trabajadores públicos están siendo amenazados para participar en esta consulta pública. “En este momento, ejercen presión contra los funcionarios del estado Miranda y la sociedad vulnerable para que vote. No queremos ir a procesos electorales que no beneficien a los venezolanos, no podemos perder nuestro foco en las elecciones presidenciales libres”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/