Denuncian incursión de grupos paramilitares y terroristas en el sur de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Parlamento Amazónico, Romel Guzamana, denunció la incursión a territorio venezolano de grupos paramilitares y terroristas como ELN, FARC y Hezbolá.

“Desde el Parlamento Amazónico denunciamos la entrada e incursión de los paramilitares colombianos, el ELN, las FARC y el Hezbolá, que conjunto con las FAN están dañando la soberanía de Estado, irrespetando la Constitución”.

Durante el debate de sesiones Guzamana exigió el respeto a las leyes venezolanas y pidió el rescate del territorio indígena que está siendo vulnerado por estos grupos armados al margen de la ley con la complacencia del régimen y la FAN.

“No vemos respeto hacia los pueblos indígenas, los derechos ancestrales tienen que ser respetados y también la jurisdicción especial indígena. Es lamentable cómo no pueden hacer uso de su propio territorio, intereses y recursos naturales”.

Asimismo el parlamentario aseguró que estos grupos manejan el contrabando de combustible, la minería ilegal y el narcotráfico en la zona, al tiempo que agregó que la extensión del Amazonas está siendo explotada y entregada a manos criminales.

Finalmente respaldó la propuesta del Presidente (E) Juan Guaidó, para que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional y se garanticen el respeto a la vida y los derechos de los pueblos indígenas.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/