Denuncian que el gobierno de Trump deportó a venezolanos a través de Trinidad y Tobago

El senador estadounidense Bob Menéndez denunció este viernes que el Departamento de Estado había confirmado por escrito a finales del mes pasado que deportó “subrepticiamente” a una cantidad desconocida de venezolanos de Estados Unidos utilizando un tercer país que sería, Trinidad y Tobago.

Esto fue después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) impusiera la prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela en mayo de 2019. Las llamadas deportaciones “sigilosas” solo cesaron después del brote de coronavirus este año, dijo.

“Los nuevos documentos proporcionados a mi oficina confirman que las deportaciones de Estados Unidos a Venezuela continuaron a través de terceros países al menos hasta marzo de 2020, mientras que la Administración Trump ha ofrecido pocas garantías de que no continuará devolviendo a los venezolanos a un régimen que Naciones Unidas declaró recientemente que ha cometido crímenes de lesa humanidad”, informó Menéndez.

Menéndez citó además datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU obtenidos a través de una base de datos no gubernamental que muestra que más de 100 venezolanos fueron deportados entre octubre y febrero, incluidos 95 sin antecedentes penales.

“La ley de Estados Unidos prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela; y la política exterior de EE UU debe basarse en contrarrestar los abusos sistemáticos de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro”, manifestó Menéndez.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/