Departamento de Estado de EEUU pide a la comunidad internacional respaldo a Juan Guaidó

En una rueda de prensa del vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino, el mensaje principal de su declaración se basó en el apoyo que debe brindar la comunidad internacional a los esfuerzos para que en Venezuela se logre una transición política pacífica.

Palladino, hizo un llamado a los medios de comunicación a no seguir llamando “autoproclamado” a Juan Guaidó porque “fue elegido presidente de la Asamblea Nacional (AN), y Maduro usurpó la presidencia de Venezuela, por lo tanto, el presidente legítimo del país es el jefe del Parlamento. Como mandatario ha designado diplomáticos ante muchos países e instancias multilaterales. La comunidad internacional debe respaldar a la AN y a Guaidó en sus esfuerzos para lograr una restauración pacífica de la democracia en Venezuela”.

Desde el Departamento de Estado, felicitaron al presidente (e) de Venezuela, por haber su regreso exitoso, sin embargo se mantiene en alerta ante cualquier acción que tomen que funcionarios de Maduro en contra de Guaidó.

“Los Estados Unidos aplaude a la gente Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica, y felicita al Presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región y el regreso seguro a Venezuela” dijo.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/