Departamento del Tesoro sancionó a Jorge Arreaza

El Departamento del Tesoro sancionó, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), al ministro de Relaciones Exteriores del madurismo, Jorge Arreaza.

 

La noticia fue anunciada en Twitter y ratificada mediante un comunicado refrendado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

 

“Estados Unidos no se limitará a observar mientras el ilegítimo régimen de Maduro priva a los venezolanos de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”, indica el texto. En él se agrega que “el (Departamento del) Tesoro seguirá actuando contra los corruptos en torno a Maduro, incluidos los encargados de ejercer la diplomacia”.

 

Una medida similar a la asumida contra Arreaza se le aplicó a la juez Carol Padilla, titular del Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control y magistrada sustituta del Tribunal de Apelación de Caracas.

 

La jurista fue la encargada de imputar siete delitos al diputado Juan Requesens. También fue la responsable de ordenar las detenciones de los diputados Fernando Albán (fallecido en extrañas circunstancias, mientras era custodiado por funcionarios de la policía política) y Gustavo Marrero, quien se desempeñaba como jefe de Despacho del presidente (E) Juan Guaidó.

 

Tras ser sancionados, ni Arreaza ni Padilla podrán disponer del dinero que puedan tener en entidades bancarias estadounidenses. Tampoco podrán hacer uso y disfrute de las propiedades que hayan adquirido dentro de la unión americana.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *