Desde Bruselas Smolansky hará anuncios importantes

Así lo anunció a través de medios de difusión masiva éste lunes.

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, está ya en Bruselas donde se desarrollará una reunión internacional de solidaridad por los migrantes y refugiados venezolanos convocada por la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Aquí el mensaje completo:

Buenos días,

Estoy llegando a Bruselas para participar en la reunión internacional de la solidaridad por los migrantes y refugiados venezolanos, convocada por la Unión Europea y Naciones Unidas.

Al momento de este importante encuentro hay 4.5 millones de refugiados venezolanos. Somos la población con mayor desplazamiento forzado del mundo sin una guerra convencional ni una catástrofe natural. Solo en los últimos 4 meses, cerca de 600 mil venezolanos han abandonado su país por la crisis humanitaria, violación a los Derechos Humanos, inseguridad, falta de servicios básicos e hiperinflación. El año pudiese culminar con 5 millones de refugiados venezolanos.

En Europa, donde se llevará a cabo la reunión, Venezuela es la segunda nacionalidad con mayor solicitud de asilo. En países como España, donde hay más de 330 mil venezolanos, somos la primera nacionalidad en solicitud de asilo.

Haré varios anuncios importantes durante los dos días de conferencia para seguir atendiendo a los refugiados venezolanos en la región.

Una vez más reitero que la única solución para que los venezolanos dejen de abandonar su país, es la salida de la dictadura. Con libertad en Venezuela se frenará la migración forzosa y habrá incentivos para que millones de personas puedan volver.

David Smolansky
Comisionado Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *