En Colombia quieren congelar bienes de Chavistas

El senador colombiano Rodrigo Lara presentó una propuesta de ley que pretende congelar los bienes que puedan existir en Colombia y perezcan a dirigentes del régimen de Nicolás Maduro o grupos afines, sospechosos de delitos como narcotráfico y corrupción.

“Nuestras economías no se pueden convertir en un refugio para el lavado de activos provenientes del robo permanente a la economía venezolana”, dijo el representante de la centroderecha Cambio Radical.

El proyecto de ley aspira que toda persona y/o empresa venezolanas bajo sospechosas de “delitos relacionados con el narcotráfico, la corrupción (y) el lavado de activos” sean sancionados. Junto con el proyecto, Lara presentó una lista de sospechosos que incluye a “los 50 responsables más importantes de la cúpula del régimen” en Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, así como familiares y “posibles testaferros”.

Según el legislador colombiano, dirigentes chavistas están enviando sus recursos a Colombia y Brasil, donde “terminan inyectados en circuitos de lavado de activos (…) particularmente en finca raíz”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *