Despliegan a la Guardia Nacional tras violentos disturbios en Minneapolis

Las autoridades de Minneapolis autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional, en un intento por restablecer el orden luego de que se viviera una tercera noche de disturbios en la ciudad, tras la muerte a manos de la policía de un hombre negro. El despliegue se extendió también a la vecina localidad de St. Paul.

Los miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota “ofrecerán apoyo a las autoridades civiles con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes”, precisaron las autoridades. “Nuestras tropas están entrenadas para proteger la vida, preservar la propiedad y garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente”, dijo el general a cargo de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen.

El objetivo del despliegue es, además, proteger los cuarteles de bomberos, para “asegurarse de que estén en condiciones de responder a los llamados” de emergencia. Los manifestantes, furiosos por la brutalidad policial contra los afroamericanos, saquearon e incendiaron decenas de edificios, entre ellas la estación policial de Minneápolis, que fue asaltada en la última jornada.

Las protestas, los disturbios y los enfrentamientos continúan en la ciudad estadounidense de Minneapolis tras la muerte el lunes del afroestadounidense George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial.

 

 

Con información de Dw.com

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/