Detenido en EEUU venezolano vinculado con red de corrupción de PDVSA

José Manuel González Testino González, de 48 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, este miércoles por estar vinculado a una red de corrupción que involucra a la estala petrolera venezolana PDVSA. El detenido, que posee ambas nacionalidades (venezolana y estadounidense) controlaba varias compañías las cuales utilizaba para hacer pagos de sobornos a funcionarios de la petrolera venezolana a cambio de tratos comerciales favorables.

González es señalado por haber entregado presuntamente  629 mil dolares a un exfuncionario de la petrolera estatal a cambio de los  privilegio violando así la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y pagar sobornos a un funcionario extranjero en violación de la FCPA por lo que si se demuestra su culpabilidad en el hecho podría pagar una larga condena en los Estados Unidos.

La detención fue confirmada por Brian Benczkowski, Fiscal General adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Ryan k. Patrick, Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas y el agente especial a cargo Mark Dawson, de la Oficina de Campo de Houston de Inmigración y Aduanas del servicio de inmigración y aduanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *