Devastador podría ser el Huracán Michael que ya alcanzó categoría 4

El Estado de Florida ya ha sido declarado en emergencia. El Centro Nacional de Huracanes informó este miércoles que Michael ya alcanzó categoría 4 con vientos de hasta 210 Km/h continuando su ruta hacía costas estadounidense donde se estima pueda tocar tierra esta tarde.

Los expertos estiman que el impacto del “monstruoso” huracán,  que continúa fortaleciéndose,  podría ser devastador, sobretodo al noroeste de Florida donde se espera que toque primero.

26 condados del estado costeño estadounidense están en alerta y sus ciudadanos han sido llamados a evacuar lo más pronto posible.

El mayor riesgo que conlleva la llegada del huracán serían las peligrosas marejadas que podría aumentar el nivel del mar hasta cuatro metros cerca de la frontera con Alabama.

“Las decisiones que tú y tu familia tomen en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el Gobernador de Florida Rick Scott en su cuenta en la red social Twitter.

Scott ha advertido a la ciudadanía que Michael podría ser  “la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas”.

Calificada como la más poderosa en más de cien años Michael representa un peligro para Florida y por tanto las autoridades mantienen el monitoreo constante de su ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *