Diáspora venezolana exhorta a España a desconocer a Nicolás Maduro

En el seminario “Grandes desafíos de Iberoamérica”, que se realizó en Madrid, España, Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonieta Mendoza, madre del preso político Leopoldo López y junto a Lorent Saleh, ex-preso político y desterrado; expusieron la realidad que vive Venezuela en el evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Desde este espacio exhortaron a España y a la Comunidad Internacional, a que se desconozca la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente para un nuevo mandato el próximo 10 de enero.

Ledezma, indicó que Venezuela es un Estado “forajido”, expresó que “Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo”, además de estar vinculado al narcotráfico y el terrorismo, así como, responsable directo de crímenes de lesa humanidad.

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, leyó un mensaje de su hijo, donde expresa los esfuerzos que ha hecho la oposición venezolana para reunificarse, como en Venezuela existe una “emergencia social” que deriva de una “crisis sistemática” y solicita a la comunidad internacional ha seguir presionando a Maduro y desconocerlo por estar “usurpando” Miraflores.

Por su parte, Lorent Saleh, ofreció sus testimonio luego de años de torturas del régimen. “El pueblo venezolano es profundamente pacífico, la tiranía lo sabe y por eso se aprovecha”, “hace falta determinación y voluntad política” por parte de España y Europa. “¿Cuántos muertos más hacen falta?”, dijo en alusión al asesinato del concejal Fernando Albán.

El anfitrión del evento, Mario Vargas Llosa, no fue menos tajante con respecto a la radiografía Venezolana, y la calificó como la “tragedia que parte el corazón a todos los demócratas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *