“#DileABachelet” venezolanos posicionan etiqueta con denuncias ante visita de Bachelet

Venezolanos en Twitter posicionaron la etiqueta #DileABachelet este miércoles, ante la llegada de la alta comisionada a Caracas, visita que guarda una agenda de encuentros con el sector oficialista, con el gobierno encargado de Juan Guaidó, así como la sociedad civil.

Se espera que Bachelet constate las graves condiciones en los servicios básicos en el país, y las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Desde denuncias de las interminables colas para surtir gasolina en el interior del país, violaciones a los medios de comunicación, hasta la violencia que sufren estudiantes universidades en el país. Así describen los venezolanos los puntos que considera debería poner atención Bachetet durante esta visita que durará tres días.

“En la última semana hemos visto cómo se vulnera el derecho al estudio a más de 500 estudiantes en la primera escuela de estudios políticos del país producto de la violencia que vivimos a diario. #DileABachelet #MuchoQueMostrarteBachelet”, escribió Rafaela Requesens e Twitter, líder estudiantil y hermana del diputado y preso político Juan Requesens.

“#DileABachelet que las colas para surtir combustible son de horas o días. Que en toda Venezuela hay fallas eléctricas a diario. Que pacientes mueren esperando por medicinas en el país. Dile a Michell Bachelet que la crisis humanitaria es real y es URGENTE”.

“#DileABachelet que en Venezuela hay más de 700 presos políticos confirmados. Todo aquel que piense distinto al régimen es suceptible de ser encarcelado, torturado o desaparecido”, es ua denuncia del periodista Víctor Amaya.

“#DileABachelet que hay 10 estados que ya no tienen periódicos en circulación, que Conatel ordena bloquear medios, que hay persecución a sitios como @ElPitazoTV, que concesiones radioeléctricas son retiradas por retaliación política, que han desaparecido al menos 65 periódicos”. venezolanos, #DileaBach

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *