Diputado Eustoquio Contreras: “Si las vías pacíficas fracasan no sería culpa del liderazgo de la oposición”

El diputado por el Bloque Parlamentario Socialista, Eustoquio Contreras, indicó que el informe presentado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por parte de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet hay que defenderlo porque a su juicio, es un instrumento que llega en un momento oportuno para ayudar armar el rompe cabeza de la caracterización de la crisis que vive el país.

Así lo señaló Contreras en su intervención este martes en la Sesión ordinaria, donde se debatió dicho informe. En este sentido, señaló que la comisionada vino al país por la presión de los venezolanos, la presión de la comunidad internacional en su mayoría, pero también, “porque llego un momento que los que no quería no pudieron seguir evitándolo”.

El parlamentario expresó que el referido informé se escribió con tinta, pero fue imaginado y sentido con lágrimas, “lágrimas que vimos todos en la Comisionada y que brotaron de unos ojos que todavía no habían visto actos criminales horrendos por parte del cuerpo de seguridad del Estado, que llevaron a la perdida de la vida de un Capitán de la República y dejar sin vista a un hijo de Venezuela de apenas 16 años”.

Aseveró que el instrumento es sincero y verifica formalmente por un órgano de altísimo poder multilateral, cuando coincide perfectamente lo allí escrito con lo que esa comunidad internacional y la mayoría de los venezolanos ya tenían por hecho.

Asimismo, dijo que el documento está blindado en su contenido, en sus consecuencias que no podrán evadirse, en primer lugar, por la contundencia de la objetividad con que ahí se señalan las cosas y, en segundo lugar, por el prestigio quien lo escribe “y eso vale”.

“La doctora Michelle Bachelet fue presidenta reelecta para un importante país suramericano y tal vez, una de las pocas o la única presidenta reelecta que no ha salido de la silla de despacho de gobierno para la cárcel o para un juicio jurídico. Es una mujer probada moral y políticamente, no tengo la menor duda que la izquierda digna del continente y el bolivarianismo honesto en Venezuela está lleno de júbilo por la actuación de la Doctora Bachelet frente a la crisis que vive el país”.

Contreras manifestó que el turno ahora es de la Asamblea Nacional para ocuparse de la naturaleza y alcance de este informe y coincidió con el presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó para que sea divulgado, pero además sugirió se preparen 100 asambleas en las principales ciudades del país para que el Parlamento Nacional a través de sus diputados lleven la interpretación del documento y los lineamientos para desarrollar su contenido.

“Este informe viene a decirle al mundo que además de existir una crisis humanitaria en el país, también tiene responsables, porque esto no puede ser un ejercicio más, no es un informe más. Yo quisiera ver como estaría el país en este momento si el contenido fuese otro, por tal razón, nos corresponde con claridad, con la firmeza del caso, hacer honor, actuando fuera y dentro del país para que este informe dé la contribución que el mundo espera por los esfuerzos de salir de esta profunda crisis”, concluyo el parlamentario.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *