Diputado Florido aboga a una mayor presión para lograr la transiciónen Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, Luis Florido en compañía del también parlamentario Winston Flores asistió a Ciudad de Guatemala para la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei, donde sostuvieron un encuentro con la dirigencia del partido socialdemócrata guatemalteco la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para debatir temas del ámbito político de ambas naciones.

En este sentido, Florido aseguró que a través de mayor presión se puede lograr una transición.

“Nunca apostamos por una intervención militar, pero queremos advertir que el régimen ha cerrado todo mecanismo, toda vía democrática y no ha sido posible convertir a la Asamblea Nacional en el espacio para negociar condiciones electorales; siempre trabajamos por un cambio de manera pacífica, de hecho para nombrar el CNE se requeriría del mayor consenso posible, pero esa puerta la cerró el régimen, por eso pensamos que la resolución del conflicto venezolano pasa por mayor presión”, expresó.

“El régimen es corrupto y el corruptor empiezan como máquinas de destrucción a forjar expedientes a militares y políticos corrompen todo lo que pueden, lo hicieron con algunos diputados traidores, contra eso luchamos más de 100 parlamentarios de la Unidad Democrática”, dijo.

Florido sugirió que al presidente encargado Juan Guaidó se le brinde protección por parte de la comunidad internacional, “hay que pensar en medidas selectivas”, precisó. Asimismo, destacó que también se deben proteger a los diputados que se encuentran en Venezuela ante la posibilidad de un nuevo ataque violento por parte del régimen.

Con información de CCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *