Diputado Freddy Superlano: “Buscaremos la cooperación judicial internacional para ir contra los corruptos del CLAP”

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, saludó que México haya congelado las cuentas de personas vinculadas en las presuntas irregularidades vinculadas con el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Superlano resaltó que “es importante que ocurriera esto, toda vez que forma parte del reconocimiento a nuestro trabajo parlamentario que fuimos a México para ahondar en la trama de corrupción en cuanto a la sobre facturación en los alimentos de baja calidad que colocan en las cajas CLAP”.

Indicó que esto ha permitido desarticular trama de corrupción con la que se pretende establecer una forma de dominación, “combinado con los actos de corrupción más deplorables de la era republicana, porque juegan con el hambre del pueblo. Es necesario que el ciudadano Santiago Uzcategui Pinto,  comparezca y explique cómo se estructuro este esquema en el cuál se han distraído más de 5.000 mil millones de dólares y de no comparecer nos veremos en la necesidad de usar la cooperación judicial y policial internacional con la que contamos”.

Superlano ratificó que gracias  a la denuncia formal presentada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se pudo identificar las principales empresas y personas incursas en esta trama de corrupción que se ha montado desde el país Azteca y que no se descarta que continúe con otros cinco países más que aparecen en el informe de la Red Contra Delitos Financieros, en sus siglas en inglés FinCEN.

NP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *