Diputado Olivares reporta brote de COVID-19 en Nueva Esparta

“Según la dictadura en Nueva Esparta hay sólo 6 casos de COVID19. Sin embargo tenemos información que hay al menos 20 casos sospechosos de los cuales 4 están positivos por prueba rápida. En Nueva Esparta hay mas casos de los que nos están diciendo.

Según el parlamentario los casos están asociados a un brote nosocomial, debido al retraso de los resultados de las pruebas.

El personal del Hospital Luis Ortega de Porlamar habría tenido contacto sin protección por varios días con una paciente que el pasado sábado fue confirmada como positiva para COVID19.

Los registros indican que se han realizado 20 pruebas rápidas al personal de salud,solo del turno de la mañana y no al de la noche. De estas 20 pruebas, 4 salieron positivas: 2 enfermeras, 1 ginecólogo y una pediatra.

Estos 4 casos, así como dos familiares de la paciente se encuentran en aislamiento y condición estable. Sin embargo la paciente original se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico reservado.

Por su parte, el protector del regimen en la entidad, Dante Rivas dijo en su twitter que estaban esperando los resultados de 13 personas a las cuáles ya les habían realizado pruebas rápidas de las cuales 11 habían salido positivos. ¿Dónde están los resultados de todas esas PCR?

En el estado Nueva Esparta HAY MAS CASOS y la dictadura los está escondiendo. Los retrasos en los resultados de las pruebas van a costar vida de venezolanos, es URGENTE la descentralización de las pruebas por PCR” dijo Olivares en sus redes sociales.

ATENCIÓN [Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud] debe exigirse desde los más altos niveles la transparencia y la seriedad con la información. ¡Secuestrar los resultados de las pruebas y no informar a la gente cuesta vidas! La dictadura de Nicolás Maduro no está diciendo la verdad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *