Diputado regional dice que el régimen no dice la verdad de lo que sucede en el Zulia

“El pueblo del Zulia está siendo sometido a una humillación y sufrimiento que no merecemos por parte del gobierno nacional y la gobernación”. Es la afirmación categórica del abogado y diputado zuliano Eduardo Labrador, quien precisó que la crisis de suministro de combustible y la prestación del servicio eléctrico tenderá a agravarse si no se actúa con sentido de lo urgente.

Explicó, el también profesor universitario, que se ha ocultado deliberadamente la crítica situación del suministro de combustible a las 4 plantas de generación eléctrica de la región. “Han mentido cuando prometen que la Ramón Laguna, las termozulia 1,2,3y4, y Urdaneta se reactivarán. Estas dependen del uso de combustibles fósiles derivados de hidrocarburos, gasoil y gas natural. Y la verdad es que la cuenca petrolífera del Lago literalmente no está produciendo gas”.

El parlamentario local detalló que la producción petrolera del Zulia se desplomó a menos de 200 MBD por lo que el poco gas de nuestros pozos, ya agotados por el tiempo, se está utilizando en procesos de recuperación secundaria que consiste en inyectar gas a estos yacimientos envejecidos. “No hay gas de los pozos para cubrir el déficit en las plantas eléctricas ” expresó.

SALIDAS DE EMERGENCIA ELÉCTRICA.

El dirigente zuliano  precisó que frente a esta emergencia que lacera la vida de las familias zulianas y derrumba la producción industrial y agrícola, respalda la propuesta sugerida por la Cámara Petrolera del Zulia. “Ellos sugieren traer gas natural para nuestras plantas desde el Golfo de Venezuela en el Bloque Cardón IV, ya en producción, y que según estudios es la fuente de combustible más cercana al Zulia, confiable técnicamente y rentable económicamente”.

“PDVSA y nuestro sistema interconectado administrado por Corpoelec, deben coordinar la utilización del gasoducto del sistema de transporte de gas desde bajo grande-Ule-Amuay”, precisó Eduardo Labrador.
“Que esperan para actuar” se preguntó Labrador.

Finalmente Labrador dijo que el Zulia es castigado por el centralismo caraqueño, “nos quitan los megavatios del Guri para que Caracas, Valencia y Maracay tengan un suministro estable. Esto es arbitrario e inaceptable. El pueblo trabajador del Zulia no merecemos vivir con tanta indignidad. No importa que tengamos a un gobernador arrodillado a Miraflores, como nunca antes, debemos unirnos todos para protestar CÍVICA y pacíficamente este trato INHUMANO que nos da el gobierno de Maduro y Prieto. El racionamiento eléctrico debe suspenderse ya”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/