Diputado Zambrano celebra su cumpleaños número 64 detenido injustamente

Edgar Zambrano, abogado, vicepresidente de Acción Democrática (AD) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido por su trayectoria política, este sábado celebra su cumpleaños número 64, detenido injustamente, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lo detuvieran la tarde del 8 de mayo, a su salida del Comité Ejecutivo de AD, ubicado en La Florida.

Su aprehensión ocurre debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de despojar la inmunidad parlamentaria al diputado Edgar Zambrano, por participar en los hechos liderados por el presidente (e) Juan Guaidó, el 30 de abril en el distribuidor La Carlota.

La detención del segundo al mando del Poder Legislativo, ha estado vinculada a irregularidades, ya que el Ministerio Público (MP), y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenaron enjuiciar al parlamentario sin realizar una investigación previa.

Asimismo la audiencia de presentación se realizó en horas de la madrugada del día 9 de mayo, cuando la sede del Palacio de Justicia, se encontraba cerrada y con ningún tribunal habilitado para recibir a procesados.

El día 10 de mayo, el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida privativa de libertad, en contra del primer vicepresidente, por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, entre otros delitos.

Hoy el diputado Zambrano, se encuentra en una cárcel de la Policía Militar, con sede en Fuerte Tiuna, cumpliendo 73 días detenido arbitrariamente, aislado en un calabozo de 2×2, sin las condiciones mínimas de reclusión y sin derecho a visita de sus familares.

Debido a las flagrantes violaciones a sus derechos y las que han rodeado su caso, hace 11 días el parlamentario se mantiene cumpliendo una huelga de hambre, como medida para exigir mejores condiciones de su arresto, visita familiar y libertad para sus cuatro acompañantes, integrantes de su equipo de trabajo de la AN, Pedro Rosario, Luis Eduardo Peña, Martín Hernández y Abraham José Rodríguez.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *