Diputados Delsa Solorzanos y Renzo Prieto desenmascaran a Diosdado Cabello

En rueda de prensa, los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto presentaron este jueves una serie de audios, como pruebas, para revertir las acusaciones que hiciera Diosdado Cabello en su contra.

Los parlamentarios rechazaron contundentemente las acusaciones que los involucraba en un supuesto plan para “asesinar” al dirigente oficialista Freddy Bernal y el jefe de los colectivos.

En tal sentido, Solórzano inició su intervención subrayando: “Freddy Bernal, te quiero vivito y coleando,  porque tienes que responderle a la justicia por todo lo que has hecho durante 20 años”.

Seguidamente, aseguró que su única vinculación con González León son los mensajes de voz que envió éste a la secretaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Naremis Silva, en los que informa que se le encargó el asesinato de ambos parlamentarios y el pago que recibiría por cometer el delito, el teléfono de Naremi Silva es público para todas las víctimas que hemos defendido durante años.

“Constantemente nos están amenazando de muerte. Siempre las denunciamos, pero esta vez no la hicimos”, dijo la parlamentaria indicando que prefirieron defender la integridad del denunciante, a quien en otro audio revelado se le escucha pidiendo ayuda y manifestando el temor por su vida y la de sus familiares.

“Tenemos videos y más audios de este señor, que es el mismo que sacó Diosdado ayer en su programa. Él nos dijo que tenía miedo porque estaba recibiendo amenazas por no hacer el trabajo”.  Solórzano aseguró contar con más evidencias, las cuales mantienen en buen resguardo y mostrarán en su momento. “González León también pidió ayuda a Renzo Prieto porque estaban torturando a su novia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Se le cayó la mentira a Diosdado. Nosotros guardamos las pruebas en cada caso, no caemos en ollas”.

La parlamentaria informó que se comunicó con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) e informó de la grave acusación contra ambos diputados. Asimismo, indicó que este mismo jueves entregarán un informe que detalla los vicios y las violaciones en el caso del deceso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo,  detenido el 21 de junio tras ser vinculado con un supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

En ese sentido, informó que el cuerpo de éste no ha sido entregado aún a sus familiares y advirtió que no se aplicaron las normas de ley en este caso, como el Manual de Investigación y Documentación Efectiva sobre Tortura, Castigos y Tratamientos Crueles, Inhumanos o Degradantes, más conocido como el Protocolo de Estambul.

“Lo conozco del Sebin”

Por su parte, el diputado Prieto explicó su vinculación con González León puntualizando que lo conoció cuando ambos estaban recluidos en la sede del Sebin. Sostuvo que la persecución en su contra no es nueva. Mostró la credencial que, según Cabello, dejó botada cuando huía hacia Colombia.

“Conocí a González León en prisión y él nos contactó para informarnos que unas personas afectas al régimen le pagaron para asesinarnos a mí y a Delsa. Nos informó, incluso, el nombre de la persona que lo contrató para matarnos. Nos quieren ver muertos porque luchamos por Venezuela. Pero seguiremos en la calle luchando por el país”-apuntó el diputado.

Ambos parlamentarios calificaron las acusaciones de Cabello como un vil montaje, “…una olla que quieren armar contra nosotros, contra Renzo, ex preso político, contra mí, activista de derechos humanos y contra el diputado Ramón Flores. Culminó la diputada diciendo: Tengo un solo miedo, que se perpetúe la satrapía en el poder.

Vale destacar la presencia en esta rueda de prensa de la diputada Dennis Fernández, quien manifestó a sus colegas Ramón Flores, Renzo Prieto y Delsa Solórzano, su solidaridad. “Seguimos de pie y solidarios con nuestros compañeros y reconocemos su trabajo parlamentario. La AN es un gran equipo resteado por Venezuela y en consecuencia vamos a seguir luchando por la libertad”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *