Diputados en el exilio entregan más de 400 pruebas ante la CPI sobre masacre de El Junquito

Este lunes los diputados Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron un informe ante la Corte Penal Internacional en su sede de La Haya, en Holanda, con más de 400 pruebas sobre “La masacre del Junquito” con el fin de engrosar el expediente contra Nicolás Maduro por violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

El parlamentario por el estado Barinas, Wilmer Azuaje afirmó “Entregamos una serie de pruebas de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela, Traemos más de 400 fotos del asesinato vil y cobarde que le hicieron a este héroe de la historia venezolana, Óscar Pérez. Entregamos pruebas de las violaciones a nuestros estudiantes, del atropello que someten a diario a los 30 millones de venezolanos, a los 5 millones que por razones humanitarias se han tenido que ir de nuestro país. En nombre de nuestro pueblo estamos acá, solicitándole al Tribunal Penal Internacional que se haga justicia en Venezuela, no podemos seguir esperando que sigan matando a nuestra gente. Llegó la hora que el mundo, de que la comunidad internacional se pronuncie a favor de todos los venezolanos y se haga justicia”.

Por su parte el Presidente de la subcomisión de los derechos humanos de la Asamblea Nacional, Franco Casella agregó que “acá estamos dando continuidad a gestiones que se habían llevado adelante, una de ellas desde la Asamblea Nacional por la Comisión presidida por mi colega Delsa Solórzano quien ante esta Corte introdujo el inicio de una causa”.

Ambos parlamentarios aseveraron que además de las fotos presentaron videos y otros documentos que “demuestran de forma clara y contundente que en El Junquito hubo una masacre, que Oscar Pérez y todos los que le acompañaban fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre, con tiros de gracia, donde no aceptaron su rendición, no quedará en el olvido el sacrificio de los hombres libres, aquellos que ofrendaron la vida por nuestra libertad” subrayó Casella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *