Diputados en el exilio rechazan allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guanipa

Este martes Maduro allanó a través de una sentencia fabricada por el TSJ usurpador la inmunidad parlamentaria al Gobernador Legítimo del estado Zulia y también diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, esto luego de que el legislador invitara a todos los venezolanos en la región metropolitana a protestar el próximo 24 de octubre “en solidaridad con el Zulia” y a intensificar una lucha que, a su juicio, está ligada con el esfuerzo de presión de calle, asumiendo que “hay una raíz de todos nuestros problemas que es Nicolás Maduro, y que hay que salir de él”.

Esta sentencia se da al cumplirse los dos años de que el diputado Juan Pablo Guanipa se negara a arrodillarse ante la ilegitima ANC. “Hace dos años dijimos que no nos juramentábamos ante una farsa constituyente y mantenemos la lucha en favor de la dignidad, de la Venezuela libre”.

El también parlamentario Luis Florido integrante de la Comisión de los Diputados en el Exilio afirmó: “esto no es más que un nuevo intento de la espuria e ilegal  Asamblea Constituyente por desconocer al parlamento y los mecanismos que otorga la constitución. Con esta violación reiteran una vez más el talante del régimen de Nicolás Maduro que sencillamente es una dictadura que actúa de la forma que le da la gana sobretodo para desconocer lo que está establecido en la Constitución y en el ejercicio de la voluntad popular cuando el pueblo eligió con más de 14 millones de electores”.

Florido recalcó: “lo que trata de buscar el régimen es callar la voz de los diputados, que seguimos en pie de lucha, que continuamos levantando nuestras voces y que no nos dejaremos de hacerlo internacionalmente pero también hay que actuar a nivel nacional . Nosotros lamentablemente no podemos hacerlo allá porque el país sabe a que nos exponemos, pero todos los venezolanos tenemos que luchar por recuperar la democracia de nuestro país, y esta es una razón para eso, debemos retomar la calle  con fuerza. No basta con la comunidad internacional, nadie va a venir a hacer un milagro por nosotros. El cambio político en Venezuela lo tenemos que construir los venezolanos y eso lo haremos con  calle, protestas, con una rebelión popular que termine en una canalización a través del voto como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y que es el paso final de un proceso que debe llevarnos al cese de la usurpación y por supuesto, que concluye en esa elección que  los venezolanos  aspiramos”.

Ante esta ilegal sentencia los diputados en el exilio ratifican el llamado a este 24 de octubre salir a las calles de Caracas en apoyo al pueblo zuliano y el 16 de noviembre a tomar todas las calles contra la dictadura de Nicolás Maduro tal cual como convocaron el Presidente legitimo de Venezuela, Juan Guaidó y el diputado Juan Pablo Guanipa.

NP

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/