Alertan ola de xenofobia contra Venezolanos en Trinidad y Tobago

Durante el programa Dígalo Aquí con la Comunidad, Heidi Diquez, directora de la organización TTV Solidarity Network, lamentó lo sucedido con Stefany Flores, de 18 años de edad, quien fue violada y apareció gravemente herida el día de ayer en una carretera de Trinidad y Tobago.

Diquez recordó la persecución a la que a diario los venezolanos son sometidos. Afirma que hace tres semanas aproximadamente el Ministerio de Seguridad Nacional solicitó a la población que denunciara a los migrantes venezolanos que se encuentran en condición de ilegales.

También resaltó que este funcionario del Ministerio, hizo un llamado a aquellos venezolanos que están protegiendo a venezolanos ilegales a que denunciaran y con esto aumentó la escalada de xenofobia en el lugar.

Resaltó que luego de esas declaraciones del Ministro, la policía comenzó a entrar a viviendas de venezolanos y los comenzó a detener. Añadió además que se publicó en la prensa un número telefónico en el que los trinitarios denuncian a aquellos venezolanos que se encuentran de manera ilegal y allí donde la escalada de violencia ha sido mayor.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/