Doblan medidas de seguridad en Francia ante amenazas terroristas

El Ministerio de Interior francés desplegó 147.000 funcionarios de las fuerzas del orden, seguridad civil y militares, para mantener el orden en las vísperas de Año Nuevo, ante las posibilidades de un atentado terrorista el 31 de diciembre, las protestas de los llamados Chalecos Amarillos.

“En efecto, la celebración del nuevo año 2019 se inscribe en un contexto de una amenaza terrorista que sigue siendo elevada y de movimientos reivindicativos no declarados en la vía pública”, expresó el ministerio de Interior en un comunicado, publicado en Twitter.

En el séptimo fin de semana de protestas, se presume que 12000 “chalecos amarillos”, salieron a las calles, detectaron que el colectivo organiza las convocatorias a través de Facebook, y están previstas algunas para fin de año.

“En función de los imperativos locales, los prefectos establecerán dos perímetros de protección para asegurar los lugares de afluencia, como permite la ley que refuerza la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo. Este será el caso de los Campos Elíseos de París”, señaló en la nota.

El territorio nacional está cubierto con el dispositivo de vigilancia antiterrorista Vigipirate, además de las alarmas que dejó el atentado en el mercado de Estrasburgo, hace un mes, qturistas sienten la tensión en las calles con la presencia de patrullas y policías.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *