Doce oficiales de inteligencia rusos acusados de hacker a los demócratas en elecciones de 2016

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein anunció este viernes la imposición de cargos contra 12 oficiales de inteligencia rusos por supuestamente hackear durante las elecciones presidenciales de 2016.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre las acusaciones como parte de la investigación en curso sobre la posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

A los rusos los señalan de piratear las redes informáticas del Comité Nacional Demócrata, el Comité de Campaña Democrática del Congreso y la campaña presidencial de Hillary Clinton, y luego filtrar correos electrónicos robados en Internet en los meses previos a las elecciones.

“Internet permite a los adversarios extranjeros atacar a los estadounidenses de maneras nuevas e inesperadas (…) Elecciones libres y justas son difíciles y polémicas, y siempre habrá adversarios que trabajen para exacerbar las diferencias internas y traten de confundirnos, dividirnos y conquistarnos”, agregó Rosenstein.

Hasta ahora 20 personas y tres compañías han sido acusadas en la investigación de Robert Mueller. Eso incluye cuatro exintegrantes de la campaña de Trump, asesores de la Casa Blanca.

Con Información de VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *