Dorian se aproxima a Puerto Rico y mantiene en vilo a las autoridades

Así lo informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) quien aseguró además en su último reorte quela hasta ahora tormenta tropical Dorian se mantienen con vientos de 60 millas por hora (mph) en su trayectoria hacia el Caribe.

El fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 12.0 norte, longitud 57.0 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 mph, dice el informe.

Por su parte, la meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que el sistema estaría pasando como tormenta este miércoles a unas 50 millas del sur de la isla, aunque aún para el jueves en la madrugada algunos municipios del oeste de Puerto Rico pudieran seguir sintiendo los efectos de Dorian.

“Todavía el pronóstico de intensidad es incierto, no hay mucha confianza sobre el mismo. Por el momento lo que se estamos viendo es que estaría pasando al sur de Puerto Rico como tormenta, pero podría estar cambiando especialmente porque los pronósticos de intensidad son inciertos y porque su estructura es bastante pequeña”, dijo la experta.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *