Dos camiones con ayuda humanitaria salieron para Bolivar desde Brasil

La embajadora de Venezuela en Brasil, Maria Teresa Belandria, informó a EVTV Miami, que dos camiones con matrícula venezolana están en camino a la frontera, escoltados por autoridades de la policía brasileña hasta Pacaraima.

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la embajadora designada por Juan Guaidó, van en camino hacia la frontera junto a las mas de 80 toneladas de ayuda humanitaria que en su mayoría son medicinas, organizadas en el centro de acopio de Boa Vista.

El cierre del acceso, por parte del usurpador, es uno de los grandes obstáculos para poder ingresar la ayuda humanitaria, Belandria destacaba que no pudieron enviar más insumos porque las empresas de transporte venezolanas recibieron amenazas del Régimen.

La única condición que ha impuesto el gobierno brasileño es que la carga sea trasladada en “camiones venezolanos con conductores venezolanos”.

En el sur del estado Bolívar, fuertes enfrentamientos se produjeron entre la población Pemona, una comunidad indígena propia del sector, y efectivos de la Guardia Nacional, quienes pretenden impedir que los venezolanos se hagan de estas medicinas para aliviar sus enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *