Dos ex viceministros chavistas acusados de blanqueo de capitales en Andorra

Este jueves un juzgado de Andorra procesó a un total de 29 personas entre las que destacan dos  ex viceministros de Energía de Venezuela,  Nervis Villalobos y Javier Alvarado., ambos acusados de blanqueo de capitales en establecimiento bancario y vinculados a una red que cobró entre 2007 y 2012 sobornos de empresas que fueron beneficiadas con millonarias adjudicaciones de la estatal petrolera PDVSA.

Según una fuente cercana a la causa, los imputados habrían escondido el dinero de sus comisiones ilegales en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Pero no sólo son Villalobos y Alvarado los acusados por la justicia de Andorra. Diego Salazar, primo del Ex Presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramirez, también ha sido encausado por la magistrada Canòlic Mingorance, así como también a Francisco Jiménez Villarroel, Luis Carlos de León Pérez, también exempleados de la petrolera.

Los venezolanos señalados por la trama de corrupción habría cobrado comisiones de más de 10 por ciento a empresas, chinas en su mayoría, que después resultaban beneficiadas con contratos de PDVSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *