Dos venezolanos entre los finalistas del Premio Jackie Robinson 2018

Como era de esperarse, después de un año en el que no dejaron de ser noticia, los debutantes venezolanos Ronald Acuña y Gleyber Torres quedaron entre los finalistas para llevarse el Premio Jackie Robinson, que reconoce al Novato del año en cada liga.

Según información que manejamos, el jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta, en este momento de gira en Japón con las estrellas de las Grandes Ligas, fue el elegido por la Asociación de escritores del beisbol de América.

A Acuña lo acompañan Juan Soto y el lanzador
Walker Buehler

En la Americana probablemente la lesión que mantuvo alejado algunas semanas a Torres del terreno, haya afectado la votación, pero ya estar entre los 3 finalistas para el galardón es una gran cosa en su año de debut.

Acuña no fue una sorpresa desde su debut, llegó con el reto de honrar los pronósticos que de hicieron los especialistas, el mejor prospecto de las Grandes Ligas y lo hizo con creces: el de la Sabana bateó 293 AVG, con 26 Hr, 64 CI).

Por su parte Gleyber Torres también tuvo un desempeño brillante, solo una lesión interrumpió su rendimiento, una primera mitad que le hizo merecedor de su primera invitación al Juego de las Estrellas. Sus competidores son Shohei Othani y su compañero Miguel Andújar. Torres dejó promedio de .271 con 24 Hr, 77 CI.

Las postulaciones son, además de los novatos:

En la Liga Americana:
Manager
Kevin Cash
Alex Cora
Bob Melvin

Cy Young
Corey Kluber
Blake Snell
Justin Verlander

MVP
Mookie Betts
José Ramírez
Mike Trout

En la Nacional

Manager
Bud Black
Craig Counsell
Brian Snitker

Cy Young
Jacob deGrom
Max Scherzer
Aaron Nola

MVP
Nolan Arenado
Javier Baez
Christian Yelich

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *