Duque en la OEA “El futuro de Colombia también tiene que ver con el de Venezuela”

El mandatario colombiano, Iván Duque, durante su visita en Estados Unidos, se hizo un lugar en su agenda para comparecer en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EEUU), desde donde se manifestó este viernes sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y ratificó la postura de su gobierno ante el régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero que hoy ante la OEA y el mundo entero, se sepa que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Que esto no es una discusión de cuánto podrá durar la usurpación. El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible”, expresó.

El comentario hace alusión al reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras finalizar el mandato de Maduro el pasado 10 de enero.

Dijo que el “futuro de Colombia también tiene que ver con el futuro de Venezuela”. Por lo que llamó al resto de la comunidad internacional a intensificar la presión contra el régimen venezolano.

“Hoy Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria y migratoria de su historia reciente producto de una dictadura (…) Esta realidad amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca. Que se invite de manera clara a los miembros de la fuerzas militares en Venezuela a que le presten su lealtad a la Asamblea Nacional y su presidente Guaidó”, enfatizó.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *