Duque hay que mantener “una voz clara y firme” frente a la dictadura de Maduro

El Presidente de Colombia Iván Duque mantuvo este lunes un encuentro bilateral en Bogotá con una delegación de los Estados Unidos encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O´Brien, para abordar la lucha contra el narcotráfico, la crisis de Venezuela, y la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

El presidente colombiano y los funcionarios norteamericanos destacaron el compromiso de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y reiteraron su postura contra la dictadura de Maduro.

“Nos ha permitido demostrar que aún en épocas de Covid, no dejamos de hacer incautaciones estratégicas con la mejor combinación de todas las inteligencias. Eso también reafirma nuestro compromiso”.

Duque también instó a los países de América Latina a mantener la presión contra el régimen venzolano y reiteró que su país no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias impulsadas por el chavismo: “En la región sigamos teniendo una voz clara y firme frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros hemos dicho con mucha claridad que no reconoceremos ningún proceso electoral de cara a afectar la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional, y eso lo hacemos porque si no reconocemos la dictadura, mucho menos vamos a reconocer un proceso electoral organizado por la dictadura para que sirva a sus intereses”.

“Ahí también creo que la voz que hemos compartido, que es una voz con más de 50 países, debe seguir firme y marchar hacia lograr cuatro objetivos: el cese de la dictadura y el cese de la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición con participación amplia, convocatoria de elecciones libres; y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica y social en Venezuela, que por supuesto redundará también en beneficios para el resto de la región”, subrayó.

Con Información de Infobae.com

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/